2015 |Semana de la Ciencia en el Año Internacional de la Luz

En el año 2013, la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) decidió declarar el año 2015 como el año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz.

Esta Institución releva “la importancia de las tecnologías basadas en la luz que pueden promover el desarrollo sostenible y ofrecer soluciones a los problemas mundiales sobre energía, educación, agricultura y salud”.

A raíz de esto, en Chile, el Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT ha escogido para este año la temática “Conocer Ilumina”, «mediante la cual se busca comunicar la importancia que tiene la luz para el surgimiento y conservación de la vida y el papel fundamental que juega en la evolución cultural y social de la humanidad.»

La inauguración oficial de esta iniciativa se realizará el próximo 2 de octubre, en el marco de la XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, SNCYT a las 11:00 horas, en el Festival de Teatro y Ciencia, FETYC.

 

En Dinogorila Creative Lab nos unimos a la celebración sobre la importancia de la Luz, la Ciencia y la Tecnología y estrenamos el primer episodio de Locos Lab Web Cómic:

Doctor C está haciendo experimentos en su sótano, cuando algo hace corto circuito, estropeando la TV de Nina, que justo veía su programa favorito. Es entonces cuando Doctor C decide poner en práctica sus conocimientos y habilidades y decide confeccionar un invento para salvar el día.

Revisa nuestro cómic y no te pierdas porque nuestros Dinogorilianos seguimos en el búnker trabajando en nuevos proyectos para acercar la ciencia a todo el mundo :).

Infórmate sobre las actividades a lo largo de nuestro país aquí.